Loca

Loca

martes, 5 de febrero de 2013

¡Bienvenidos!

Mafalda y sus seis amigos os dan la bienvenida a este blog.
Solo pretenden que aprendamos todos juntos y disfrutemos de cada una de las actividades que vayamos realizando.

Mafalda, antes de empezar el colegio, regaló a cada uno de sus amigos una gran letra. Les dijo, que esa gran letra, les ayudaría en todo lo que necesitaran.

Son seis letras y Mafalda les puso los siguientes nombres: Loca, Estirado, el pequeño N, Genia, el rey U y Amargada
Si juntamos todas las letras en el orden que Mafalda las ha ido nombrando, forman la palabra LENGUA. Por lo que con el permiso de los amigos de Mafalda, vamos a utilizarlas para que nos presenten y nos guíen por cada una de las actividades que realicemos.
Mafalda, estaría encantada de presentarnos a cada una de las letras, pero prefiere que sean ellas mismas las que se presenten más adelante.
Loca, Estirado, el pequeño N, Genia, el rey U y Amargada, ya están listos y listas, ¿A qué vosotros/as también?


                                                                                            Elena

 





Que chulo lo de LOCA, ESTIRADO, PEQUEÑO N, GENIAL, EL REY U, AMARGADA y Mafalda es súper original se ve que estás trabajando mucho.Que bien que seas una chica así nos entenderemos mejor porque mi anterior lazarillo era un chico quiero probar a ver como se trabaja con una chica.
Un beso 6c24alicia



Muchas gracias Alicia. Lo de las letras se me ocurrió de repente, y respecto a Mafalda, me gusta mucho y tiene recursos para varias asignaturas; me parece muy graciosa:)

A mi también me ha gustado que me haya tocado una alumna y un alumno porque así puedo
ver las formas que tenéis de trabajar y escribir cada uno. ¡Estoy muy contenta! Por poder aprender de vosotros.Aprovechando este comentario, te digo que en este caso "haber" se escribe "a ver" y que "estás", "así" y "súper" llevan tilde.

Me gustaría seguir trabajando así de bien contigo y que sigamos aprendiendo.
¿Sabes? Yo cuando era pequeña también estuve bailando unos años.¿Qué tipo de baile haces tú?

Un besito

 
Hola soy Alicia
Dos cosas rápidas
Primera lo que yo bailo es "baile moderno"? y tu, ¿Qué es lo que bailabas?
Y otra cosa y última
A mí lo de las tildes se me da fatal es lo que peor se me da de lengua intento ponerlas pero hay muchas veces que se me escapan un montón y algunas para llevarse las manos a la cabeza.
Ya que tú me cuentas cosas tuyas yo también he contado cosas mías.
Bueno un besazo



¡Hola de nuevo Alicia!
Yo nunca llegué a bailar "baile moderno", yo bailé flamenco, pero la verdad es que era muy pequeñita cuando empecé y lo dejé hace ya muchos años.

Por las tildes no te preocupes, con los años se te irán dando mucho mejor, tienes que practicar y leer mucho que es muy importante.

Por mi parte, intentaré ayudarte lo más que pueda, a ver si conseguimos que al final, se te den mucho mejor.
Te dejo aquí abajo un video que te explica un poquito las palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas y también te habla de la tilde diacrítica, a lo mejor, va un poco rápido pero lo puedes ir parando y practicando con más tranquilidad.
También te dejo unos links de páginas webs con ejercicios, para que te sirvan como práctica

Me ha gustado mucho saber un poquito más de ti y por supuesto, que te seguiré contando cosas sobre mi:)

Un besito


Hola soy Alicia
Muchas gracias Elena por el video y los ejercicios así ya iré mejorando un poquito más con lo de las tildes a ver si con suerte cuando acabe este trimestre ya las ponga todas y no me tengas que corregir.
Hasta la actividad 2
 
 
¡Hola Alicia!

En esta respuesta ya lo has hecho muy bien, tienes que seguir fijándote más pero ya verás como poco a poco te va saliendo mejor. Solo resaltarte que el verbo haber en este caso, sería
a ver.

Te voy a buscar ejercicios para que sepas cuando usar "haber" y "a ver" y así no tengas problemas y no vuelvas a fallar.

Tengo ganas de leer los finales que has escrito para el relato, seguro que te han quedado genial:)

Un beso
.
 
 





6 comentarios:

  1. Que chulo lo de LOCA,ESTIMADO,PEQUEÑO N,GENIAL,EL REY U,AMARGADA y Mafalda es super original se ve que estas trabajando mucho.Que bien que seas una chica asi nos entenderemos mejor porque mi anterior lazarillo era un chico quiero probar haber como se trabaja con una chica.
    Un beso 6c24alicia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alicia. Lo de las letras se me ocurrió de repente, y respecto a Mafalda, me gusta mucho y tiene recursos para varias asignaturas; me parece muy graciosa:)

    A mi también me ha gustado que me haya tocado una alumna y un alumno porque así puedo ver las formas que tenéis de trabajar y escribir cada uno. ¡Estoy muy contenta! Por poder aprender de vosotros.

    Aprovechando este comentario, te digo que en este caso "haber" se escribe "a ver" y que "estás" y "así" llevan tilde.

    Me gustaría seguir trabajando así de bien contigo y que sigamos aprendiendo.

    ¿Sabes? Yo cuando era pequeña también estuve bailando unos años.¿Qué tipo de baile haces tú?

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola soy alicia
    Dos cosas rapidas
    Primera lo que yo bailo es "baile moderno"? y tu que es lo que bailabas?
    Y otra cosa y ultima
    A mi lo de las tildes se me da fatal es lo que peor se me da de lengua intento ponerlas pero hay muchas veces que se me escapan un monton y algunas para llevarse las manos a la cabeza.
    Ya que tu me cuentas cosas tuyas yo tambien he contado cosas mias.
    Bueno un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Alicia!

      Yo nunca llegué a bailar "baile moderno", yo bailé flamenco, pero la verdad es que era muy pequeñita cuando empecé y lo dejé hace ya muchos años.

      Por las tildes no te preocupes, con los años se te irán dando mucho mejor, tienes que practicar y leer mucho que es muy importante.

      Por mi parte, intentaré ayudarte lo más que pueda, a ver si conseguimos que al final, se te den mucho mejor.

      Te dejo en la entrada del blog "Bienvenidos"un video que te explica un poquito las palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas y también te habla de la tilde diacrítica, a lo mejor, va un poco rápido pero lo puedes ir parando y practicando con más tranquilidad.

      También te dejo unos links de páginas webs con ejercicios, para que te sirvan como práctica.

      Me ha gustado mucho saber un poquito más de ti y por supuesto, que te seguiré contando cosas sobre mi:)

      Un besito

      Eliminar
    2. Hola soy Alicia
      Muchas gracias Elena por el video y los ejercicios asi ya ire mejorando un poquito m'as con lo de las tildes haber si con suerte cuando acabe este trimestre ya las poga todas y no me tengas que corregir.
      Hasta la actividad 2

      Eliminar
    3. ¡Hola Alicia!

      En esta respuesta ya lo has hecho muy bien, aunque no había muchas tildes que poner jaja.
      Lo único que podría decirte es el verbo haber, que en este caso sería a ver.

      Te voy a buscar ejercicios para que sepas cuando usar "haber" y "a ver" y así no tengas problemas y no vuelvas a fallar.

      Tengo ganas de leer los finales que has escrito para el relato

      Un beso.

      Eliminar